Blog

¿Qué diferencia hay entre las diferentes bebidas de café?

Actualmente existen diversas clases de café, todo varía por su presentación y por los tipos de ingredientes que suelen añadirle a esta infusión. Esa es la razón por la cual cuando vas a una cafetería, tomas el menú, observas muchos nombres y no sabes qué pedir, es decir, porque no conoces cuál es la diferencia entre uno y el otro.

Es por ello que en este artículo te ayudaremos a que la próxima vez que visites un local de venta de café, tomes el menú y puedas pedir tu bebida como todo un experto en el tema. A continuación te explicaremos las variaciones que hay entre los cinco tipos de café más populares.

Espresso

Se trata de una bebida más rápida que las otras debido a que no requiere muchos ingredientes adicionales como el resto de los tipos de café. Se trata de un café negro fuerte, el cual se observa con una espuma color dorado en su superficie. A esto se le puede añadir azúcar al gusto del cliente, y por lo general va servido en tazas muy pequeñas.

Por otro lado, debes conocer ciertos términos si esta es una de tus opciones al visitar una cafetería. Cuando el vendedor te pregunte si deseas tu café “espresso corto”, se refiere a la cantidad de agua que este llevará. Si lo quieres menos fuerte, tu respuesta será afirmativa. Si por el contrario lo quieres suave, respóndele que lo deseas largo.

Mocha

En esta oportunidad se aplica un tercio de café negro y a este se le agrega el doble de leche vaporizada, siendo la que predomina. Al mismo tiempo se le añade jarabe de chocolate, canela o cacao en polvo; la crema de leche no puedo faltar en la superficie.

Asegúrate que el vendedor te esté entregando tu pedido de forma correcta porque muchas personas suelen confundir este tipo de café con el capuchino, pero la clave para diferenciarlos es el ingrediente especial que contiene el café mocha, el chocolate.

Caffelatte

Este tipo de café sólo requiere una pequeña porción de café negro más tres partes de leche caliente. En Italia suele consumirse más en la comodidad del hogar durante el desayuno que en las cafeterías.

Por lo general, cuando se pide este tipo de café, suele acompañarse de algún dulce dispuesto a sumergirse en el caffelatte, por ejemplo: puedes acompañarlo de alguna galleta o un trozo de torta.

Capuchino

Es uno de los preferidos por los amantes del café. Se originó en Italia y es un clásico en sus desayunos o meriendas. Su preparación consiste en añadir un tercio de café negro más dos tercios de leche. El truco está en que la mitad de la leche esté en forma de espuma.

Americano

Es muy sencillo, no necesita de muchos ingredientes, sólo requiere café negro y a este se le va agregar más agua caliente, lo que ocasiona que el café no sea tan fuerte y más bien quede muy suave.

Actualmente el café tipo americano es muy consumido en Venezuela, pero allá es conocido bajo el nombre de guayoyo o guarapo. Sin embargo, en el resto del mundo lo vas a encontrar bajo su nombre original en italiano, Caffe Americano.