Blog

Los beneficios del café para la salud

Si estás leyendo ese artículo, puede ser que seas un amante del café, o simplemente quieres saber más cosas sobre el café. Probablemente ya sabes que el café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Eso nos hace pensar si realmente hay algunos beneficios de ese licor mágico que nos da la energía diaria que necesitamos. Abajo hay algunos de los beneficios del café para nuestra salud.

Es un combatante de la celulitis

Uno de los ingredientes principales de las cremas anticelulitis es la cafeína. Una de sus propiedades es reactivar la circulación. También ayuda a aumentar el nivel de moléculas que queman la grasa. Bebiendo café tiene los mismos beneficios que las cremas.

Ayuda a mejorar tu rendimiento en actividades deportistas

Esa bebida tiene el efecto de aumentar nuestra capacidad de desempeñar un trabajo muscular. Es especialmente bueno para esfuerzos que duran mucho tiempo, y también ayuda a concentrar nuestros músculos esqueléticos. Además, la cafeína acelera los latidos del corazón y nos da más ganas de hacer deporte y, por supuesto más energía.

Ayuda a combatir las ojeras

Una de las principales cualidades de la cafeína, es el hecho de activar la circulación de la sangre. Por ese motivo, la cafeína es uno de los principales ingredientes de las cremas que combaten las ojeras. Ayuda a descongestionar las zonas que están alrededor de los ojos que se suelen hinchar por falta de sueño y una mala alimentación.

Sólo el olor del café podría desesrtesarte

Investigadores de la Universidad Nacional de Seúl examinaron los cerebros de ratas que estaban estresadas por la falta de sueño y descubrieron que aquellos que estaban expuestos a los aromas del café experimentaron cambios en las proteínas cerebrales relacionadas con ese estrés. Ten en cuenta que este estudio de aroma no se relaciona con el estrés en sí mismo, sólo con el estrés que se siente como resultado de la falta de sueño. Ahora, no es cien por cien seguro de si esto significa que debes mantener una bolsa de granos de café tostados en tu mesita de noche todas las noches, ¡pero no dudes en intentarlo!

El café puede hacerte sentir más feliz.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud encontró que aquellos que bebían cuatro o más tazas de café tenían un 10 por ciento menos probabilidades de estar deprimidos que aquellos que nunca habían tocado el java. Y aparentemente no es debido a la “alta cafeína”: la Coca Cola también puede darle un alto contenido de cafeína, pero está relacionada con la depresión. El autor del estudio, Honglei Chen, MD, PhD, le dijo que la razón por la que el café propuesto lo hace sentir bien es a causa de esos antioxidantes de confianza.

Ahora que sabes algunas cosas sobre los beneficios del café, ya puedes salir a tomar uno y ver si realmente te sientes mejor, adelgazas, o puede ser que tus ojeras desaparezcan pronto.