Blog

Interesantes hechos sobre el café

En diferentes partes del mundo el café es una bebida conocida por la mayoría de sus habitantes, lo que varía es el nombre que le dan a los granos tostados de la planta de café. Pero algo que no cambia es su extraordinario y seductor aroma que atrapa a todo aquel que lo prueba.

A pesar que esta infusión es muy popular en los continentes que conforman el planeta Tierra, existen ciertos datos curiosos relacionados con el café que son muy interesantes y son los siguientes:

  1. Fruta: puede que parezca algo poco creíble, pero de manera sorprendente el café es considerado una fruta. Así que, de cierto modo, cuando desees comer saludable, el café no tiene por qué desaparecer por completo de tu dieta, recuerda que también es un jugo.
  2. Espanta hormigas: si estás harto de recibir una invasión de estos insectos minúsculos que marchan casi siempre uno detrás del otro, puedes solucionar ese problema con un poco de café usado. Sólo debes esparcirlo por donde se encuentren las hormigas, y listo, problema resuelto.
  3. Ventas: el café se posiciona en los lugares más altos de productos más vendidos en todo el mundo, incluso algunas estadísticas afirman que está ubicado en el segundo lugar, justo detrás del combustible.
  4. Belleza: pues así como lo lees, el café también está involucrado en el mundo de la estética ya que el café usado suele emplearse para exfoliar la cara por medio de mascarillas. Por otro lado, en Japón existen lugares creados específicamente para que las personas vayan a sumergirse en esta deliciosa bebida para obtener los beneficios que la misma le ofrece a su piel. Es una especie de piscina, pero en vez de agua es café.
  5. Dosis letal: el café es considerado una droga, eso explica la adicción de muchos y su alto consumo. Es por esto que debes tener mucha precaución con relación a la cantidad de café que ingieres, pues se ha revelado que la dosis que podría causar la muerte es un aproximado de 100 tazas.
  6. Oficina: así como lo muestran las películas de Hollywood, entre los ejecutivos o trabajadores de oficina, la bebida que más se consume es el café. Esto puede ser a causa de su poder energético que ofrece tras consumirlo.
  7. Droga: durante el siglo XVII existía un estigma sobre el café, era considerado como una droga que incluso podría causar la muerte tras consumirlo. Actualmente se reconoce como una droga legal, la cual es consumida por diversos adultos. Por eso no se recomienda que los niños lo consuman. Sin embargo, tomar 4 o 6 tazas diarias no causa la muerte como se pensaba al principio de su descubrimiento.
  8. Consumo: existe un número muy alto de la cantidad de tazas de café que son vendidas en el mercado, lo que convierte a esta bebida en uno de los líquidos más ingeridos, encabezando la lista de las bebidas más consumidas junto a el agua y la cerveza.