Blog

Cafeteras Saeco

Breve historia de Saeco, desde sus inicios hasta hoy

La marca italiana Saeco se fundó en 1981 y tiene su sede en la ciudad de Bolonia, al norte del país transalpino. En la actualidad, las cafeteras Saeco son una referencia en el mundo de la hostelería y de la restauración en lo que se refiere a máquinas expreso profesionales. La marca también cuena con una línea de productos de máquinas automáticas dedicada a grandes áreas de consumo y lugares de trabajo como oficinas u hospitales.

PRODUCTO Peso Capacidad CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
3,8 kg 1,25 L REVISA PRECIO
8 kg 1,5 L REVISA PRECIO
8 kg 1,8 L REVISA PRECIO
8 kg 1,8 L REVISA PRECIO
9 kg 1,8 L REVISA PRECIO
9 kg 1,8 L REVISA PRECIO
9 kg 1,5 L REVISA PRECIO
7 kg 1,8 L REVISA PRECIO
4 Kg 1,0 L REVISA PRECIO
3,8 kg 1,25 L REVISA PRECIO

La empresa comercializa las marcas Saeco y Gaggia, y además produce máquinas profesionales para Lavazza. En 1985 la marca italiana lanzo al mercado la primera cafetera Saeco expreso para el mercado doméstico. En la actualidad la multinacional holandesa Philips es la propietaria de la empresa, que tiene un nivel de facturación superior a 300 millones de euros.

Las cafeteras Saeco senseo son máquinas de café expreso de cápsulas monodosis que elaboran, en tazas individuales, un magnífico café a partir de granos recién molidos. Pulsando solo un botón prepararás desde una taza de expreso a un café largo, un capuchino o un café de desayuno, gracias al espumador de leche.

La marca comercializa varios modelos de máquinas, manuales o automáticas en función de la habilidad o la comodidad que prefieras a la hora de preparar tu bebida. Los modelos manuales exigen una cierta pericia a la hora de decidir la cantidad de café, la presión y el agua, mientras que en los automáticos únicamente se elige en el selector de intensidad y el resto corre por cuenta de la cafetera:

  • Cafetera Saeco Poemia, una máquina expreso de accionamiento manual de 15 bares de presión. Pone a disposición de los amantes del café expreso tradicional todo lo necesario para una bebida diaria perfecta. Con filtro a presión para una crema deliciosa y de larga duración. Su pequeño tamaño permite ubicarla en cualquier rincón de la cocina.
  • Los modelos de cafeteras automáticas Incano, Intelia, Exprelia y Baristo, son máquinas con molinillo de café cerámico, selector de intensidad y facilidad de mantenimiento. Proporcionan la elaboración de tazas de café de un gusto excelente con la comodidad necesaria para que hasta un niño pueda utilizarlas. Algunos modelos incorporan depósito para la leche, de manera que se pueden elaborar excelentes capuccinos.
cafetera saeco

En cuanto a los modelos de cápsulas monodosis, la Cafetera Saeco se comercializa bajo el modelo Senseo de la marca Philips, que es la propietaria de la patente del producto. Esta máquina prepara un magnífico café con solo pulsar un botón. Gracias a las cápsulas monodosis especialmente desarrolladas para esta cafetera, el uso de la cafetera es el más sencillo de todos los modelos de la marca, por ello tiene en la actualidad un éxito de ventas arrollador y se ha convertido en la estrella de la marca italo-holandesa.