Blog

Mejores cafeteras automáticas

¿Son iguales todas las cafeteras automáticas?

Aunque pueda parecer que la pregunta va exclusivamente dirigida a expertos degustadores de esta bebida universal, en realidad no es así. La mayoría de los consumidores, saben bien lo importante que es comparar las diferentes tipos de cafeteras automáticas para poder disfrutar de un exquisito y aromático café.

PRODUCTO Peso Capacidad CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
9 kg 1,8 L REVISA PRECIO
8 kg 1,5 L REVISA PRECIO
4 kg 1,0 L REVISA PRECIO
3,8 kg 1,0 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
3,7 kg 1,5 L REVISA PRECIO
3,3 kg 0,8 L REVISA PRECIO
2 kg 0,6 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
2,8 kg 0,7 L REVISA PRECIO

¿Qué cafeteras automáticas son las más habituales?

En el mercado actual existen diversos sistemas de cafeteras automáticas que permiten realizar la misma función de forma diferente y aparentemente, con los mismos resultados. Sin embargo, los amantes del café encuentran sutiles diferencias entre los diferentes dispositivos que les hacen inclinarse por uno u otro, cuando desean disfrutar de un café a medida.

Estos son los tipos de cafeteras automáticas más habituales y sus características:

  • La cafetera italiana es posiblemente la más común en Europa, en el ámbito doméstico. Tiene un sistema de funcionamiento muy simple y da como resultado un café de intenso sabor. El agua pasa a través del café desde el recipiente inferior con una cierta presión y se deposita infusionado en el recipiente superior.
  • La cafetera americana con el sistema de goteo. Su nombre se debe a que es la más común al otro lado del Atlántico y también tiene un funcionamiento sencillo y eficaz. El agua pasa a través del café por gravedad, sin presión y la bebida resultante tiene un sabor menos intenso, pero muy agradable, al gusto del consumidor norteamericano.
  • La cafetera espressoes la más común en los establecimientos hosteleros. Debido a que el agua pasa a través del café con una presión elevada, produce en la bebida una deliciosa crema que se deposita en la parte superior del vaso o taza. Este tipo de máquinas de hacer café suelen estar adaptadas para realizar varios cafés al mismo tiempo. Las cafeteras espresso de uso doméstico suelen tener capacidad para hacer uno o dos cafés al mismo tiempo y son bastante aparatosas, por lo que suelen ocupara un espacio considerable en la encimera de la cocina, algo a tener en cuenta a la hora de comprarla.
  • Cafetera expreso de cápsulas. En la actualidad se han puesto de moda las cafeteras automáticas espresso de cápsulas monodosis, con un resultado apreciable y un tamaño más adecuado al uso de nuestros hogares. Este tipo de máquinas tiene capacidad para hacer diferentes tipos de bebidas calientes ya que las cápsulas pueden ser para diferentes tipos de café, chocolate, etc.
cafeteras automaticas

Estos son los tipos de cafeteras automáticas más habituales aunque también podemos encontrar otras variedades menos comunes en nuestro país, como la francesa, con su émbolo u otros modelos no estandarizados. Las máquinas para hacer café se utilizan desde la Antigüedad y a lo largo de los años se han ido perfeccionando y modernizando para ofrecer como resultado una riquísima infusión llena de aroma y sabor. Y por último, no hay que olvidar, que aunque la cafetera influye en el resultado final, lo realmente definitivo a la hora de obtener un excelente café es la calidad del mismo.