Blog

Mejor cafetera Nespresso de 2018

¿Cuándo se popularizó este modelo?

En la década de los 90 del pasado siglo la multinacional del sector de la Alimentación Nestle lanzó uno de sus productos estrella, el café Nespresso, que popularizó los modelos de cafeteras de cápsulas monodosis. La empresa suiza llegó a un acuerdo para la fabricación de las cafeteras Nespresso con las marcas DeLonghi y Krups, italiana y alemana respectivamente.

Debido a su facilidad de manejo y a la rapidez con la que se prepara un estupendo café expreso las cafeteras Nespresso se implantaron rápidamente en muchos hogares. Todas las cafeteras Nespresso tienen un funcionamiento similar, inyectando el agua a las capsulas a alta presión -19 bares-, produciendo una bebida calentita y recién hecha que hace las delicias de los muy cafeteros.

¿Cuáles son las diferencias entre el café Nesspreso y otras marcas?

La principal diferencia con las marcas habituales que comercializan el café, bien en grano o una vez molido, es la forma de presentación. Mediante la cafetera Nespresso, el café se distribuye en cápsulas monodosis, la medida exacta para preparar una excelente taza de esta fantástica bebida.

Esta fórmula de presentación es única de la marca suiza, aunque gracias al éxito del producto, son muchas las marcas que han intentado copiar el producto. Las cápsulas Nespresso, se llevan un porcentaje muy alto de este novedoso mercado y son archiconocidas sus campañas publicitarias con el actor George Clooney en clave de humor.

Otra diferencia notable con respecto a otras marcas es que Nespresso tiene como concepto general ser un producto de lujo y distanciarse de otros productos de la competencia. Los diferentes sabores y clases de café encapsulado son denominados como Grand Crus y solo están a la venta en elegantes tiendas de la marca o bien se pueden realizar encargos por teléfono o a través de Internet. Los productos que se elaboran con las cafeteras Nesspreso están fuera de los habituales cauces de distribución de las grandes superficies y supermercados.

¿Cuál es la cafetera Nesspreso más popular?

Existen en el mercado varios modelos que fabrican DeLonghi y Krups, de entre los cuales no se sabría muy bien decir cuál es el más comprado, pues cada uno está dotado de unas características que lo hacen demandado por distintos grupos de consumidores, en función de sus demandas. Podemos destacar los siguientes modelos:

  • La cafetera Nespresso Inissia, fabricada por ambas marcas, para toda tipo de cocina por sus 12 cm de ancho que entran en cualquier rincón. Con el elemento de calentamiento de termobloque la EN 80 CW está preparada en 25 segundos y una bomba a 19 bares de presión para un café expreso perfecto.
  • La Nespresso Pixie, el más compacto de todos los modelos, con una presión de 19 bares, un depósito de agua de 0,6 litros de agua y expulsión automática de las cápsulas a un recipiente que admite 12 a 14, con apagado automático y sistema calentamiento rápido. Se trata de un modelo con clase de eficiencia energética A.
  • La Nespresso Lattissima + Silky White EN520W DeLonghi – Novedosa cafetera de 19 bares de presión con preparación automática de Capuccino debido a su depósito de leche. Apagado automático programable y panel táctil.
  • El modelo Citiz es el más novedoso de las Nespresso Krups, automática con sistema Thermoblock de rápido calentamiento, depósito de agua de un litro y posibilidad de depósito accesorio de leche para la preparación automática de capuccino.

Quizás el modelo más popular sea la Nespresso Inissia, que conjuga la facilidad de manejo con un diseño actual y la eficacia de su funcionamiento con un precio muy razonable.

Hay que tener en cuenta que los dos fabricantes coinciden en la comercialización de los mismos modelos, impuesto por la marca suiza y la marca que está por encima de ambos es Nespresso Cafetera. Existen pequeñas diferencias entre los modelos alemán e italiano, la forma del grifo o los accesorios.

¿Cuáles son las cuestiones a considerar en la compra de una cafetera Nespresso?

La única diferencia notable entre los distintos modelos de estas cafeteras es el sistema de accionamiento manual o automático.

cafetera nespresso

En el primer caso el usuario decide la cantidad y la intensidad del café accionando el botón de parada, con el hándicap que es necesario estar pendiente para evitar el desbordamiento del líquido.

Es muy conveniente adquirir cierta pericia para conseguir una bebida con la cantidad al gusto de cada persona.

En las cafeteras automáticas existe un selector numérico, que se pulsa previamente y no es necesaria la presencia continuada para realizar la bebida. En este caso cada usuario decide el nivel de cantidad e intensidad de la bebida a su gusto.

Otra cuestión a la hora de decidir una u otra máquina es el diseño y los accesorios de cada modelo. De nada nos vale elegir una cafetera fabulosa en cuanto a prestaciones si no podemos ubicarla en nuestra cocina. Si nuestro café preferido es el capuccino buscaremos un modelo apropiado para este fin.

Y la última cuestión a tener en cuenta, pero no la menos importante es el precio de la Cafetera Nesspreso, donde puedes encontrar modelos básicos por 40 euros hasta otros con tecnología de última generación con un novedoso diseño y todo tipo de accesorios por más de 200 euros. Aunque siempre te encontraras con auténticas oferta Nespresso, en cuanto a máquinas de café, debido fundamentalmente a promociones en la compra de este exclusivo producto.

¿Qué cuidados debemos tener con la cafetera Nespresso?

Los modelos Nespresso de cafeteras no precisan de un mantenimiento específico, ya que sus piezas y accesorios desmontables pueden lavarse cómodamente en el lavavajillas. Otra cuestión diferente es que tiendes a utilizarla sin leer, aunque sea por encima el manual de instrucciones. Vas a ver alguno de los problemas de tu cafetera si no se realiza un adecuado mantenimiento y limpieza:

  • El café sale frio o no suficientemente caliente
  • El sabor del café se va deteriorando
  • No funciona el vaporizados y la leche no hace espuma

Co el uso diario la máquina Nespresso puede ir deteriorándose y es conveniente hacer algunas operaciones de mantenimiento además de la consabida limpieza de la carcasa exterior y de sus accesorios desmontables.

Una vez a la semana debes hacer funcionar la cafetera varias veces, solamente con agua para limpiar los restos de café de los conductos internos. Estos son los que producen el mal sabor y con el tiempo van deteriorando el funcionamiento de la máquina.

La cal del agua se va depositando en los mencionados conductos influyendo y alterando su sabor, que en ocasiones puede llegar a ser bastante desagradable. Por tanto es necesario proceder a la descalcificación de tu cafetera Nespreso, al menos cada 6 meses para disfrutar de las propiedades, el sabor y la intensidad del aroma del café.

Esta operación se realizada incorporando un agente descalcificador, disuelto en el agua del depósito, y en su defecto con vinagre o limón. Se pone en funcionamiento la máquina y haremos circular el líquido de manera continua por los circuitos interiores. De todas formas y como recomendación, todo esto se evitaría llenando el depósito de la cafetera con agua embotellada de mineralización débil.

¿Cómo se pueden comprar las cápsulas monodosis para una Nespresso?

nespresso cafetera

La marca Nespresso tiene como concepto general ser un producto de lujo y distanciarse de otros productos de la competencia. Los diferentes sabores y clases de café encapsulado solo están a la venta en las exclusivas tiendas de la marca o bien se pueden realizar encargos por teléfono o a Través de Internet.

Puedes hacer cinco tipos de café diferentes, el Ristretto, que es el pequeño café expreso típico italiano, el Espresso o café expreso normal, el Lungo, un café negro largo o americano, el famoso

Cappuccino o el Latte Macciato, el habitual café con leche. Existen 24 variedades, pues en función de la intensidad, dentro de estos sabores, también existen variedades de café.

Quien realiza los pedidos de encargo, por teléfono o internet es aconsejado en función de sus preferencias y si quiere pedir nuevas variedades, en base a ellas les proponen los Grand Crus correspondientes.

El cafetera Nespresso precio, se encuentra en torno a los 40 cts. por unidad, en función de la variedad y el sabor. Esta cantidad puede reducirse ligeramente, en función de la cantidad del pedido o de las promociónes Nespresso, que la marca propone a sus clientes para premiar su fidelidad.

En la actualidad se fabrican cápsulas compatibles Nespresso, en casos como la marca francesa de café L´OR, que ha decidido competir el mercado de estos productos debido al gran éxito de ventas que tienen las cafeteras de cápsulas monodosis. Estos modelos de cafeteras de cápsulas monodosis son los únicos que aumentan de manera continuada su cuota de mercado. Todas las grandes cadenas de distribución de alimentos tienen en al día de hoy su línea de productos de café en cápsulas para cafeteras Nespresso.