Blog

Cafetera Krups Nespresso

Solingen, a la conquista del café

Esta gran marca germana, que fabrica las cafeteras krups empieza su andadura en un pequeño taller de la localidad alemana de Solingen, allá por el año 1846 y durante un largo periodo se dedica exclusivamente a la fabricación de balanzas. A partir de la segunda guerra mundial entra en el mercado de los pequeños electrodomésticos para la cocina, con su famoso molinillo de café, del cual vende más de un millón de unidades el primer año.

PRODUCTO Peso Potencia CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
3,3 kg 1260 W REVISA PRECIO
2,5 Kg 1500 W REVISA PRECIO
3,8 kg 1260 W REVISA PRECIO
9 Kg 1450 W REVISA PRECIO
8 Kg 1450 W REVISA PRECIO
3,4 Kg 1260 W REVISA PRECIO
3,6 kg 1260 W REVISA PRECIO
3 Kg 1500 W REVISA PRECIO
2,5 Kg 1500 W REVISA PRECIO
2 Kg 1500 W REVISA PRECIO

El nacimiento de un icono

En los años 80 del pasado siglo se produce el lanzamiento de la primera cafetera Krups expreso y ya es líder en la fabricación de todo tipo de máquinas de café automáticas, de vapor o americanas. Da trabajo a trabajo a casi 3000 personas, en su mayor parte en fábricas de Alemania y EEUU. Se trata de una de las empresas líderes mundiales en el sector del pequeño electrodoméstico para la cocina, con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

Ya en 1991, en alianza con la empresa multinacional del sector de la alimentación NESTLE, sacan al mercado su primera Nespresso Krups: cafeteras expreso de cápsulas monodosis, con una inusual facilidad de manejo para la elaboración de tazas individuales del mejor café del mundo, gracias a la gran variedad de productos que ofrece la marca de alimentación.

Todas las cafeteras Nespresso Krups tienen un funcionamiento similar, inyectando el agua a las capsulas a alta presión -19 bares-, produciendo una bebida humeante y recién hecha que supone las delicias de los muy cafeteros.

nespresso krups

La única diferencia notable entre los distintos modelos es el sistema de accionamiento manual o automático. En el primer caso el usuario decide la cantidad y la intensidad del café accionando el botón de parada, con el inconveniente de que es necesario estar pendiente para evitar el desbordamiento del líquido. En las cafeteras automáticas existe un selector numérico, que se pulsa previamente y no es imprescindible la presencia continuada para realizar la bebida.

Nespresso Krups tiene en el mercado varios modelos de máquinas de café de cápsulas, con pequeñas diferencias de tamaño o diseño y accesorios, entre las que destacan las siguientes:

  • El modelo Pixie es el más compacto de todos, con una presión de 19 bares, un depósito de agua de 0,6 litros de agua y expulsión automática de las cápsulas a un recipiente que admite 12 a 14
  • El modelo Inissia es una cafetera Krups automática, con calentamiento del agua inferior a 25 segundos y con depósito de 0,8 litros.
  • El modelo Citiz es el más novedoso de las Nespresso Krups, automática con sistema Thermoblock de rápido calentamiento, depósito de agua de un litro y posibilidad de depósito accesorio de leche para la preparación automática de capuccino.