Mejores cafeteras express de 2017

¿Necesitas una cafetera nueva? ¡Elige la que más se adapte a tus gustos!

¿Te suena esta escena? Te levantas con el tiempo justo y lo que más te apetece es un buen café… ¡pero no tienes tiempo para prepararlo y debes conformarte con los restos del que sobró el día anterior! ¿Te gustaría poder tomar un café recién hecho todas las mañanas, sin necesidad de recalentar el del día anterior? Con las cafeteras italianas o las más modernas de goteo el principal inconveniente es que hay que preparar siempre una cierta cantidad equivalente a varias tazas. Por eso, habitualmente, sobra café, lo que obliga a tirar el sobrante o a recalentar, con la correspondiente merma en el sabor. Otro de los inconvenientes es que el tiempo de elaboración supera normalmente las expectativas de madrugar un poco menos.

PRODUCTO Peso Capacidad CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
9 kg 1,8 L REVISA PRECIO
4 kg 1,0 L REVISA PRECIO
3,8 kg 1,0 L REVISA PRECIO
8 kg 1,5 L REVISA PRECIO
3,7 kg 1,5 L REVISA PRECIO
3,5 kg 1,0 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
2,8 kg 0,7 L REVISA PRECIO
3,8 kg 0,6 L REVISA PRECIO
2,4 kg 0,6 L REVISA PRECIO

¡Elige cafeteras exprés!

Con la moderna cafetera express puedes prepararte un delicioso café recién hecho en unos pocos segundos, y en las novedosas súper automáticas, dejas la programación preparada y no tienes que preocuparte de más. En tu antigua cafetera perdías muchos minutos en rellenar el agua, echar el café y esperar a que calentara hasta poder saborear la bebida caliente recién hecha. Un problema que no existe en las novedosas máquinas exprés.

¿Cómo funciona una cafetera express?

Las máquinas de café expreso consisten, básicamente en inyectar agua presión –más de 10 bares- en el recipiente que contiene el grano molido, a través de una válvula con un pequeño grifo, van filtrando la bebida infusionada al interior de la taza. La cafetera express suelen ser las más comunes en los locales de hostelería y restauración, en sus modelos profesionales que permiten preparar al tiempo varias tazas de esta universal bebida.

cafetera express

Con este sistema de funcionamiento, se consigue que el agua libere todos los aceites del grano de café tostado y se produce una sabrosa crema de color chocolate que hace las delicias de todos los consumidores. También son imprescindibles las cafeteras expreso para elaborar los famosos capuchinos, gracias a que se aprovecha la presión de la máquina para calentar la leche con el vaporizador incorporado, que le da su aspecto cremoso y exquisito.

Elige tu cafetera expreso para el hogar

En la actualidad se comercializan modelos de cafetera expreso domésticas que, con un reducido tamaño, elaboran estupendas tazas de café recién hecho. Y no hablemos de las más novedosas cafeteras de cápsulas monodosis, donde la comodidad supera todas las expectativas, pues la cantidad del producto necesaria ya está preparada en su recipiente y solamente es necesario colocarlo en la máquina. Además, la variedad de cafés, según su procedencia, intensidad, preparación, es realmente inusitada; incluso se pueden preparar otras bebidas como té o cacao.

¿Cuáles son las ventajas que te inducirán a comprar una cafetera express?

Estas nuevas máquinas de café tienen fundamentalmente dos ventajas a la hora de decidir la adquisición para tu hogar:

  • En primer lugar, la calidad de la bebida. La presión con la que se incide en los granos de café molidos, consiguen sacar todos los jugos de la semilla de esta planta y crear sobre el líquido infusionado una película, a modo de crema, que le proporciona un gusto indescriptible.
  • La segunda ventaja es la rapidez y comodidad de la preparación, pues en cualquiera de estas máquinas el tiempo de preparado es inferior a 30 segundos. En las máquinas más modernas, sitúas la cápsula monodosis en su lugar y pulsando un botón obtienes tu café recién hecho en un visto y no visto.
cafetera expreso

Las cafeteras expreso de última generación tienen la posibilidad de preparar una variedad casi infinita de elaboraciones con café de distintas procedencias, con mezclas de distintas variedades para conseguir diferentes intensidades en el gusto y el aroma. Te puedes preparar un estupendo capuccino, incluso una taza de estupendo chocolate caliente.

Las únicas desventajas de estos modernos aparatos de cocina están en lo referente a su precio. Aunque en la actualidad existen modelos de cafeteras de cápsulas a precios asequibles, si queremos una máquina de última generación con todas las novedades y accesorios, su coste no es competitivo, con otros productos existentes en el mercado.

En el caso de las cápsulas monodosis, son un poco más caras que si compras el producto envasado estándar, pero el resultado es tan notable que merece la pena el esfuerzo. Si tenemos en cuenta la cantidad de café recalentado o desperdiciado por su sabor, la diferencia con respecto al encapsulado es ridícula.

¿Cuáles son las características especiales más notables de las cafeteras express?

Dependiendo de las diferentes marcas y modelos que existen en el mercado, las cafeteras expreso pueden diferenciarse entre las de accionamiento manual o automático:

  • Manuales. Tanto en las máquinas con recipiente para el café molido como en las de cápsulas, tú mismo decides como quieres la intensidad de la bebida, controlando el tiempo y la cantidad y apagando manualmente el interruptor. Con una poco de pericia se consigue un estupendo resultado.
  • Automáticas. Disponen de un selector numérico que varía la intensidad de la preparación. Una vez elegida y pulsando el botón de marcha la elaboración se realiza automáticamente.

La mayor parte de las cafetera express con recipiente para el café molido aprovechan la presión de la máquina y disponen de vaporizador de agua para calentar la leche. En otros casos, en los modelos más evolucionados, incorporan un depósito supletorio para la leche, lo que le permite realizar novedosas preparaciones con la leche espumada.

También pueden incorporar molinillos de café de distintas velocidades, que permite mejorar el ya altísimo nivel de posibilidades de elaboración de estos aparatos.

Y en las nuevas versiones se incorpora el apagado automático para reducir el consumo, junto con las nuevas exigencias normativas sobre eficiencia energética.

¿Qué factores deberías tener en cuenta antes de comprar tu nueva Cafetera expreso?

Evidentemente, el precio es el principal elemento de valoración a la hora de realizar cualquier compra, y por supuesto en el caso de una máquina de café.

Si decides optar por una cafetera espresso de cápsulas monodosis, por su mayor comodidad, rapidez y sencillo manejo, tienes modelos de acción manual por un precio desde 40 €. Si quieres un modelo automático con novedosos accesorios, el coste podría ascender hasta los 160 euros. En el caso de buscar sobre todo la calidad de los muy cafeteros, con una máquina de café “cuasi profesional”, tienes que empezar a pensar en los modelos básicos desde 80 € hasta invertir casi 500 euros en los modelos más avanzados.

cafetera espressoUna vez evaluado el coste de las distintos tipos y modelos de cafeteras deberás pensar en las distintas posibilidades en cuanto a la ubicación la máquina, puesto que existen notables diferencias. Las cafeteras expreso de cápsulas tiene un tamaño más reducido y algunas pueden situarse en cualquier rincón de tu cocina. En cambio las cafeteras estándar con recipiente para el café molido, más sofisticadas, ocupan un espacio considerable y precisan de mayor sitio para su ubicación.

El resto de las decisiones a tomar en la adquisición de una nueva máquina de café son de menor entidad, aunque dependiendo del caso, pueden ser importantes. Estamos hablando del acabado y la estética, donde te encontrarás con diseños novedosos y otros más clásicos. También tienes que tener en cuenta algún accesorio interesante, panel de control táctil…

Mejores cafeteras express en 2017

Aquí van como ejemplo algunos de los modelos más innovadores de máquinas de café expreso que te ayudarán a la hora de decidirte por tu próxima compra:

  • El modelo Exprelia, de la marca italiana Saeco, una máquina con molinillo de café cerámico de varias velocidades, selector de intensidad y facilidad de mantenimiento. Proporciona la elaboración de tazas de café de un gusto excelente con la comodidad necesaria para que hasta un niño pueda utilizarla. Incorpora depósito para la leche, de manera que se pueden elaborar excelentes capuccinos.
  • La Nespresso Lattissima + Silky White de DeLonghi, es una novedosa cafetera de 19 bares de presión con preparación automática de capuccino debido a su depósito de leche. Tiene apagado automático programable y panel táctil.
  • El modelo Citiz es el más novedoso de las Nespresso Krups, automática con sistema Thermoblock de rápido calentamiento, depósito de agua de un litro y posibilidad de depósito accesorio de leche para la preparación automática de cafés capuccinos.
  • La nueva cafetera Senseo de Philips, la cual no tiene mantenimiento alguno, salvo la limpieza de las distintas piezas desmontables, las cuales son aptas para el lavavajillas. Tiene un depósito de agua de 0,7 litros y puede preparar dos tazas al tiempo, aunque si solamente quieres una, la tendrás en menos de 30 segundos.

Estos son solamente algunos modelos de máquinas de café de última generación, si bien en el mercado podrás encontrar una amplísima gama, que seguramente dejará más que conforme al más exigente de los usuarios.