Blog

Mejores cafeteras Dolce Gusto

¿Cómo es la Dolce Gusto?

Lo primero que has de saber sobre las cafeteras dolce gusto es que, al igual que otros tipos de máquinas de café expreso de cápsulas, fue la marca Nescafé de la multinacional de la alimentación NESTLE, quien impuso el modelo, con el objeto de vender de forma exclusiva sus productos, las famosas cápsulas.

De todas formas, con independencia del interés comercial, hay que destacar que las cafeteras dolce gusto producen una bebida excepcional, de una manera rápida y sencilla, con una enorme variedad de tipos café y distintos sabores, incluso con otros productos como té o cacao.

PRODUCTO peso Capacidad CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
2 kg 0,6 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,8 L REVISA PRECIO
5,75 kg 1,3 L REVISA PRECIO
2,7 kg 1,0 L REVISA PRECIO
3 kg 1,0 L REVISA PRECIO
2,4 kg 0,6 L REVISA PRECIO
2,5 kg 0,6 L REVISA PRECIO

¿Por qué elegir la Dolce Gusto?

Las cafeteras dolce gusto son máquinas expreso de cápsulas individuales y tienen grandes ventajas sobre otros modelos de cafeteras eléctricas, incluso sobre las famosas italianas, gracias a su facilidad de manejo y rapidez para conseguir un café caliente y sabroso. Se trata de encender la cafetera, colocar la cápsula en su posición y apretar un botón, cuestión de pocos segundos, en todas las mañanas que andamos con el tiempo justo. Además el mantenimiento es mínimo: cambiar el agua al depósito, vaciar el recipiente de las cápsulas usadas y una limpieza con un paño húmedo de vez en cambio.

Otros tipos de máquinas de café son más lentas y laboriosas, pues se tiene que calentar el agua para subir la presión o bien, es necesario hacer una cantidad superior al no ser monodosis.

Pero también debes saber que existen varias marcas y modelos de cafetera dolce gusto y, aunque básicamente funcionan todas igual, tienen diferencias importantes a la hora de decidir cuál comprar. En todos los casos, el agua se encuentra en un depósito y es lanzada a través de la cápsula de contiene el producto con una presión superior a 10 bares, lo que produce un estupendo café expreso y cremoso.

¿Qué diferencias hay entre las distinta entre los distintos modelos de cafeteras?

cafetera dolce gusto

La primera y fundamental diferencia entre las distintas cafeteras dolce gusto es su funcionamiento manual o automático. En el primer caso, cuando el café está saliendo, el usuario decide la cantidad de su dosis y apaga manualmente el interruptor para que deje de salir. De esta manera el consumidor decide la cantidad y fuerza de la bebida a medida que se está haciendo. Si no se está lo suficientemente atento el café, puede salir aguado o incluso rebosar la taza.

En cambio, en las cafeteras automáticas, se elige en un selector con escala numérica la intensidad del café y la máquina se para cuándo ha llegado a este punto. Es mucho más cómodo pues no hay que estar siempre atento. Lógicamente esto influye en el cafetera dolce gusto precio  precio.

¿Cuáles son las características del diseño de las cafeteras dolce gusto?

Existen otras diferencias entre los distintos tipos de cafeteras, pero de menor importancia, como el tamaño de la misma, la capacidad del depósito y sobre todo su diseño. Las principales marcas son DeLonghi y Krups y esos son sus modelos más importantes:

  • Oblo y Jovia, ambas salieron al mercado en de 2014. Funcionan igual y se diferencian en su diseño y forma. Depende del gusto y el sitio que tengas en tu cocina. En 2015 salen los modelos Drop y Stelia, con un revolucionario diseño y un panel de control táctil, ambas automáticas y con capacidad superior a las primeras 1 litro de agua. Eclips y Movenza salen en 2016 e incorporan el sistema de apertura automática. Las pioneras de la marca DeLonghi fueron los modelos Piccolo y Genio, la primera manual y la segunda de acción automática.
  • La marca Krups saca en 2013 La cafetera Dolce Gusto Mini Me, de pequeño tamaño y accionamiento automático. Es una de las cafeteras más vendidas puesto que es la más barata de los modelos automáticos. Esta marca tiene dos modelos de gran capacidad, Circolo y Melody, con depósitos de 1,3 litros y recipiente para las cápsulas usadas; ambas tiene serie manual y automática.

En todos los modelos que hemos mencionado la apariencia aspecto es moderna y avanzada, con un gran trabajo de diseño, y en algunos casos hasta podemos decir impactante y rompedor.

¿Cuál es el precio de las cafeteras dolce gusto?

Puesto que existe una gran variedad entre las marcas y modelos de las cafeteras dolce gusto, igualmente podemos encontrar diferencias entre los precios. No todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, ni siquiera el mismo nivel de prioridades a la hora de gastar el dinero en unas u otras cosas. También depende del nivel de comodidad que uno quiera e incluso del sitio que tenga el su cocina.

cafetera dolce gusto precio Te puedes comprar una cafetera modelo Piccolo de accionamiento manual por poco más de 40 euros, o gastarte hasta 165 euros un modelo Circolo de gran capacidad, automática y con compartimento para las cápsulas.

Si no tienes predilección por algún modelo en particular siempre puedes acudir a la cafetera dolce gusto oferta, que encontraras todos los días en alguna de las páginas de venta online o en cualquiera de los establecimientos que habitualmente distribuyen estos productos. Se pueden encontrar importantes descuentos por la salida al mercado de nuevos modelos, por excesivo stock o por cualquier otra casusa y conseguir un ahorro importante a la hora de comprar una nueva cafetera dolce gusto.

¿Cuál es el precio de las cápsulas de café dolce gusto?

Uno de los aspectos más importantes de este tipo de cafeteras, es el coste de la materia prima para realizar las bebidas. Si bien el agua es la misma para todo tipo de café, el coste de las capsulas puede ser un hándicap a la hora de decidirnos por la compra de estas cafeteras. De cualquier manera siempre podrás encontrar ofertas en distintos establecimientos o en la compra online para tomarte un deliciosa café por no más de 40 cts.